¿Se puede ser usado por Dios sin ser aprobado por Dios?
Mateo 7:22-23 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
¿Se puede ser usado por Dios, sin ser aprobado por Dios?.... Es una frase que recorre por mi mente desde hace largo tiempo.
Al leer Meto 7:22 en adelante podemos encortar un misterio bíblico que esta frente a nuestras narices pero que muchas veces no logramos digerir en su máxima expresión. ¡ Nos cuesta o no nos queremos convencer! Tal vez por respeto a nuestro " pastor", "obispo" o " sacerdote" ver sus actos impuros y su desorden ministerial. Es muy común ir a una iglesia y detectar errores (por así llamarlos) garrafales en el testimonio y comportamiento pastoral de quienes presiden esa congregación. ¡ Hoy día vemos ministros casados con su amante en la misma congregación, ministros mentirosos, ministros ladrones que hacen de la obra de Dios una empresa personal, familiar y privada! Ministros que están metidos en "Logias" oscuras por ambición de poder, y muchas veces nos enteramos que algunos de ellos practican la brujería y la magia, sin olvidarnos de los pedòfilos.
¡Pero!. Cuando uno los detecta y los expone del costado de la banca se levanta un hermanito u hermanita a decirnos ¡No hay que contender con el "ungido del Señor", " El Señor lo eligió así como es "!. Personas totalmente cegadas sin el espíritu y la verdad Bíblica que le hacen el juego a estas falsos profetas de los últimos tiempos.
Recordemos algún verso bíblico donde nos dice que para ser ministro del altar ¡si se necesita ser de buen testimonio en la vida privada! (Palabra fiel: 1 Timoteo 3:1-7 Si alguno anhela obispado, buena obra desea. 2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; 3 no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; 4 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad 5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?); 6 no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. 7 También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.).
¡Recuerdo!. Una vez me invitaron a una congregación donde el obispo decía y les recalcaba a sus fieles que solo "él ",era el amigo de Dios, que Dios le hablaba a "el" y "él" era el encargado de re-transmitir el mensaje de lo Alto. Para una persona que no lee y escudriña las Sagradas escrituras estos mensajes son altamente permeables. ( 2 Pedro 1:20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, ). Pero volviendo al eje central del mensaje;¿ Dios puede usar a los falsos pastores y no por eso ser salvos?. Recordemos a Timoteo ( 2 Timoteo 2:20 Ahora bien, en una casa grande no solamente hay vasos de oro y de plata, sino también de madera y de barro, y unos para honra y otros para deshonra.).
Timoteo blanquea aun mas este misterio, hay vasos santos de oro y plata y vasos no tan santos de madera y barro y los dos son usados por Dios hasta el tiempo del juicio donde el trigo sea separado de la cizaña . Hermanos queridos no confundamos "dones de Dios " con "salvación de Dios". Se creen que porque una persona esta revestida de Dones puede tomarse atributos de superheore.
Cristo tuvo todos los dones cuando vivió en cuerpo y jamas tuvo soberbia ni altanería por portarlos. San Mateo 7:22 y 23 lo dice claro como el agua!! Señor ( En el día del juicio final). ¡ Señor, Señor en tu nombre echamos fuera demonios, hicimos grandes milagros, y profetizamos!. Pero la respuesta del Señor Jesucristo, aquel que escudriña las mentes, los corazones y los caminos aun los ocultos del hombre, es ! ¡Apartaos de Mi, hacedores de maldad!. Hoy en día es muy común ver predicadores de todo tipo, aquellos que hablan sana doctrina, los que mezclan la doctrina con humanismo, los que hablan de unas cosas !si y otras no!, los buenos y malos. Hablar en lenguas, profetizar, echar fuera demonios, hacer sanidades no nos hace salvos. En cambio predicar salvación, corrección de pecados, hablar sana doctrina (Sujetarnos a toda la Escritura sin sacar ni agregar), y ser sincero y verdadero ,¡ SI ! ... Si nos llevara a un buen agrado de nuestro amado y bendito Señor el Cual vive y Reina y los Ángeles del cielos le cantan de día y de noche ¡ Santo, santo, santo! ( Apocalipsis . 4:8).
Dios los bendiga rica y grandemente. Rev. Federico Ibañez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario